La Asociación de Desarrollo Rural Alpujarra - Sierra Nevada de Almería puso en marcha un proceso participativo de planificación territorial para redactar, implantar y evaluar la Estrategia de Desarrollo Local de la comarca. En todo este proceso la participación de los agentes clave el territorio ha resultado fundamental, como fuente principal de información para la redacción de la Estrategia de Desarrollo Local y como garante de su implantación y evaluación. La EDL de la Alpujarra Sierra Nevada Almeriense fue aprobada el 22 de diciembre de 2016 por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía lo que conlleva  que nuestra Asociación de Desarrollo Rural  adquiera la condición de Grupo de Desarrollo Rural y las competencias necesarias para la gestión de las ayudas al desarrollo rural.

En esta página de inicio encontrarás de forma directa la publicación de las convocatorias anuales de solicitud de ayudas y los  documentos finales de la EDL  que pueden ser de utilidad para la consulta de promotores/as. En el resto de pestañas ( Diagóstico, Necesidades, Objetivos,  Plan de acción ) puedes  consultar con más detalle cómo se ha ido elaborando la estrategia y los documentos resultantes en cada fase del proceso.

Anímate y emprende en tu comarca. Tus ideas pueden convertirse en proyectos.

1. INFORMACIÓN A PROMOTORES/AS :  CONVOCATORIA 2017 . ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES , DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 29 DE ENERO DE 2018.

EN LOS SIGUIENTES ENLACES PODEIS DESCARGAR LAS LINEAS DE AYUDA DE LA CONVOCATORIA Y LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN APLICABLES A CADA UNA DE ELLAS :

1.- LINEAS DE AYUDAS

2. CRITERIOS DE SELECCIÓN

a)  ORDEN DE LAS BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS  Y RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA

Os dejamos el enlace de la publicación del dia 28/11/2017  de la Orden de 23 de noviembre de 2017 por la que se aprueban las   q bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

ORDEN de 23 de noviembre de 2017 de BASES REGULADORAS  PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS DE LA EDL.

y el enlace de la la publicación del 29/11/2017  de la Resolución de 24 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, por la que se convocan las ayudas previstas en la Orden de 23 de noviembre de 2017

Resolución de 24 de noviembre de 2017 de la convocatoria de ayudas

Extracto de la resolución de la convocatoria

Mirar los documentos y ve analizando que tendras que preparar si  tu proyecto tiene cabida en alguna de las diferentes líneas de ayuda

b)  SOLICITUDES Y ANEXO I

La solicitud de ayuda y la  información detallada relativa a las distintas líneas de ayuda objeto de la presente convocatoria, diseñadas por el Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía para el periodo 2014-2020 en su respectiva Estrategia de Desarrollo Local y para  la  Zona Rural Leader Alpujarra Sierra nevada Almeriense, está a disposición de las personas o entidades solicitantes en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en la dirección:

http://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/servicios/ayudas.html

Dicha información, desglosada a nivel de Zona Rural Leader, Grupo de Desarrollo Rural y de líneas de ayuda dentro de cada Grupo, y de conformidad con la Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, abarca los siguientes aspectos:

  1.  Denominación de la línea de ayuda y presupuesto asociado a la misma.
  2.  Proyectos elegibles.
  3. Condiciones de elegibilidad de los proyectos.
  4.  Personas beneficiarias elegibles.
  5.  Condiciones de elegibilidad de las personas beneficiarias.
  6.  Gastos elegibles.
  7.  Gastos no elegibles.
  8.  Porcentajes y cuantías máximas de ayuda.
  9. Criterios de selección

No te preocupes que te ayudaremos a resolver aquellas dudas que tengas, Los criterios de selección van a determinar la puntuación que tiene vuestro proyecto y os recodarmos que en el Criterio 2 y en el criterio 3 es de obligado cumplimiento puntuar en un subcriterio como mínimo para que el proyecto sea elegible. La puntuación minima de un proyecto para concurrir a la convocatoria es de 13 puntos.

c) PERSONAS BENEFICIARIAS

Las personas o entidades solicitantes de la ayuda deberán cumplir los requisitos establecidos en la Orden de 23 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, teniendo en cuenta los contemplados para cada tipo de proyecto subvencionable en el Anexo I de dicha Orden, así como los que con carácter específico se hayan previsto en cada una de las líneas de ayuda convocadas para las que se presente solicitud de ayuda.

D) PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ( desde el 30 de noviembre al 30 de enero)

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones para la primera propuesta anual de selección de proyectos.

Desde el día siguiente a la conclusión del plazo referido en el apartado anterior, podrán presentarse solicitudes durante los tres meses siguientes, lo cual motivará una segunda propuesta de resolución de concesión en el caso de existir crédito presupuestario sobrante en la convocatoria correspondiente.

 2.- ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVA ALPUJARRA SIERRA NEVADA ALMERIA

El documento de la estrategia de Desarrollo Local podéis descargarlo de dos maneras diferentes, como documento completo o bien descargar sólo aquel epigrafe de la misma que os sea útil para vuestra consulta,  trabajo o desarrollo de proyectos.

3. CUADROS RESUMEN DE LA ESTRATEGIA

En este apartado os presentamos a modo de resumen las lineas de ayudas de la EDL Alpujarra Sierra Nevada, el presupuesto asignado a las mismas y los objetivos que se deben de alacanzar con la ejecución de la EDL

 

cualquier duda al respecto poneros en contacto con nosotros en nuestra sede, por teléfono o por correo electrónico:

ADR Alpujarra Sierra nevada de Almeria

Plaza Mayor de la Alpujarra, 2

04400 Laujar de Andarax ( Almeria)

teléfono de contacot y fax: 950514161/950514163

correo electrónico: info@alpujarraalmeria.es

Gracias a todos por vuestra participación, porque juntos " Seguimos haciendo futuro"

 

 

Artículos recientes

Lo sentimos, pero no se encontraron artículos.

Más artículos

Lo sentimos, pero no se encontraron artículos.