La Asociación de Desarrollo Rural Alpujarra - Sierra Nevada de Almería pone en marcha un proceso participativo de planificación territorial para redactar, implantar y evaluar la Estrategia de Desarrollo Local de la comarca. En todo este proceso la participación de los agentes clave del territorio ha resultado fundamental, como fuente principal de información para la redacción de la Estrategia de Desarrollo Local y como garante de su implantación y evaluación.

Los momentos del proceso dieño de la EDL contaron con una temporalización y el vínculo de la fase activa estaba operativo durante el momento de la publicación del documento, indicándose en cada caso la fecha límite de recepción de comentarios y aportaciones.

Para incentivar a la participación se invitaba a la población a acceder al documento sobre las Vías de participación en relación a la Estrategia de Desarrollo Local, con información sobre las funciones  de los Agentes Clave, del Grupo Coordinador, de los Grupos Focales, del Comité de Planificación y de los Comités de Evaluación y Seguimiento, así como el Manual de Oslo sobre Innovación, para actividades consideradas como innovadoras.

Este espacio WEB actúa como elemento crucial para animar a la participación de los Agentes Clave, para informar a la población acerca de los diferentes hitos de este proceso y como instrumento para asegurar la transparencia del mismo a lo largo de su redacción e implantación. Los momentos del proceso pueden consultarse en cada una de las distintas pestañas activas dentro de esta web.

La EDL de la Alpujarra Sierra Nevada Almeriense fue aprobada el 22 de diciembre de 2016 por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía lo que conlleva que la Asociación de Desarrollo Rural haya adquierido la condición de Grupo de Desarrollo Rural.  Os presentamos un desglose de cada uno de los epígrafes que detallan todo el proceso de participación y redacción. Gracias a todos por vuestra participación, porque juntos " Seguimos haciendo futuro"

ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVA ALPUJARRA SIERRA NEVADA ALMERIA

RESUMEN DE CONSULTA A PROMOTORES

IMPLEMENTACIÓN

FOTOS

  Fotos del encuentro de certificación e intercambio

  Implementación de la Estrategia. Fotos

 

 

 

Artículos recientes

Lo sentimos, pero no se encontraron artículos.

Más artículos

Lo sentimos, pero no se encontraron artículos.